Al alcance de todos

Desde 1997 para acá, la hoja parroquial o carta “Entre Todos” favorece la confrontación entre la vida y la Palabra de Dios en sus secciones fijas “Nosotros decimos” “El Señor nos dice”. Se aprovecha también, a veces, para ofrecer algún párrafo de las cartas del Obispo.

Evangelización – Catequesis en grupos de adultos

En 1995, después de un discernimiento en el que se implicó primero a los colaboradores más cercanos y después a una asamblea en la que participaron 90 personas, se inició un proceso de visitas a todas las familias. Una primera visita para consultarles sobre la oportunidad de dar un paso nuevo: convocar una Semana de encuentros para tratar temas de interés común a la luz de la Palabra de Dios. Tras el resultado positivo de esta visita, una segunda para informar de la opinión de la mayoría y proponerles si querrían participar e, incluso, prestar su casa para las reuniones.

Así se vivió como un acontecimiento significativo la “Semana del Encuentro” a últimos de Febrero de 1997. En la inauguración nuestro Obispo presidió la Eucaristía e hizo el “Envío” de los animadores y coordinadores de los grupos. Durante 4 noches (de lunes a Jueves) se reunieron 300 personas, mujeres y hombres, en 25 grupos. La finalidad de la Semana es que descubrieran por experiencia propia que la persona se libera en comunión con otros.  Así fue, y se pudieron organizar unos 12 grupos con los que querían y podían seguir reuniéndose con una frecuencia aproximadamente mensual. De esos grupos, sólo en dos había hombres y mujeres (la mayoría matrimonios jóvenes); los otros grupos estaban formados por mujeres. Y, aunque con el tiempo han disminuido, sigue habiendo varios grupos y uno de los más constantes es el formado por matrimonios y algunas otras personas solteras o casadas pero cuyo cónyuge no participa en el grupo.

Catequesis Pre-Sacramental

La preparación al Matrimonio Cristiano se viene realizando desde 1983 (antes no nos consta que se hiciera). Los primeros meses se preparaba a las parejas en unas cuantas reuniones, conforme iban presentándose a gestionar su Boda. Pronto conseguimos colaboración de matrimonios de Málaga hasta lograr que se implicaran algunos de aquí.

También estaban abiertas estas reuniones o “cursillos” a parejas de las parroquias vecinas. Posteriormente se daban en varias de ellas, a cargo de los tres o cuatro matrimonios que habíamos fichado (de fuera o de aquí) hasta el momento en que esas Parroquias lograran sus propios agentes.(Ver Tríptico para la acogida)

La preparación al Bautismo se empezó haciendo con una pequeña catequesis cuando venían a pedir fecha. En la actualidad, se hace una reunión previa con padres y padrinos, concertando la fecha para que coincidan los correspondientes a varios bautizos. Procuramos ser flexibles en cuanto a horario para adaptarnos a sus posibilidades.

Material de apoyo: Tríptico para la acogida y Guión para la catequesis

Otros materiales disponibles
  Carta "Entre Todos" Noviembre 05
  Carta "Entre Todos" Diciembre 05
  Carta "Entre Todos" Junio 05
  Tema para "Reunión de Grupos" Marzo 04
  Tema para "Reunión de Grupos"Enero 2006 .
  Asalto al Paraíso "El ladrón convertido por Jesús" (pequeño teatro leido con motivo de cuaresma)
  Programación de la actividad...
  La comunión: Milagro que pedimos a una futura "Santa" Rosalía